Aghori: Los Canibales del Hinduismo
Los Aghori son una secta hindú separada de la secta Kapalikas en el siglo XIV dC. Los Aghori son devotos del dios hindú Shiva en su forma de Señor Bhairava. Son conocidos sobre todo porque practican el necro-canibalismo, es decir, que digieren la carne de personas muertas.
Por ello han sido excluidos del seno del Hinduísmo, sin embargo son reverenciados en las zonas rurales, ya que se cree que pueden curar enfermedades gracias a sus intensas prácticas religiosas. Su presencia es notoria en la ciudad india de Benarés en donde ingieren los cadáveres no incinerados que han sido lanzados al río Ganges. Llevan una vida de extrema meditación y espiritualidad y por lo general no suelen usar vestimenta alguna; eventualmente visten el sudario de algún fallecido o se embadurnan con las cenizas de una cremación. Suelen portar un cráneo humano que utilizan a modo de cuenco para beber. Pueden comer carne cruda de cadáveres que aparecen flotando en el río Ganges, o carne quemada procedente de alguna cremación. Creen que el canibalismo les confiere poderes sobrenaturales, así como beneficios físicos tales como evitar el envejecimiento. Para ellos, un cadáver no es más que materia natural que carece de la fuerza vital que alguna vez tuvo. Con el consumo de carne humana, prueban que nada es profano ni está separado de dios, y que la materia muerta simplemente pasa de un estado a otro.
.
Suicidio colectivo con rasgos religiosos
Un suicidio colectivo ritual o por motivos culturales o de creencias suele ser parte de un ritual cometido por miembros de grupos que se han declarado como grupos religiosos o sectas. En algunos casos, todos los miembros o gran parte de ellos han cometido suicidio en el mismo lugar y al mismo tiempo.
Entre los grupos que han cometido esta clase de suicidios se encuentra la secta Heaven's Gate, Orden del templo Solar y Templo del Pueblo en la llamada Tragedia de Jonestown. En otros casos como en la secta de los Filipianos, la secta apoyó el suicidio en masa sin intentar convencer al grupo completo de la participación.
En los diversos casos los métodos empleados fueron diferentes. El denominador común fue el comportamiento en masa, donde se creía ciegamente en los argumentos del líder.
La Enigmática Ceremonia del Té
La Ceremonia del Té es una forma ritualizada de preparar el té que se practica en la cultura de Asia del Este, en China, Japón, Corea, Taiwan y Vietnam. También llamada Camino del Té en japonés y Arte del Té en chino. Es una actividad cultural que implica la preparación ceremonial y la presentación del té. La forma en la que se realiza, o el arte de su realización, es llamada Ceremonia del Té. De todas, la japonesa es la más conocida y tuvo influencia de la Cultura del Té china durante los tiempos antiguos y medievales. La Ceremonia del Té vietnamita, también influida por su homóloga china, sólo se realiza durante las bodas y otros rituales religiosos. También se puede hacer referencia a todo el conjunto de rituales, herramientas, gestos, entre otros. usados en este tipo de ceremonias como a la Cultura del Té.
.
Levítico: El libro del Holocausto
Formando parte del Pentateuco, y de la Torá judía (“La Ley”) es levítico un libro de gran controversia por lo que ahí se narra. Considerado como el libro del Holocausto teniendo en cuenta que esta palabra se menciona unas 66 veces. Este posee una clara explicación de normas, rituales y sacrificios que se debían realizar para una presunta relación con Dios. A pesar de ello, Levítico es un libro único, el primero de su tipo en la historia, que presenta interés, y sorprendentes trazos de la vida religiosa y moral judía de aquellos tiempos.
.
Satí: El horror de una creencia
Imagínese, si es mujer, que existiera una ley que le obligara, si su marido muere, a quemarse en la misma hoguera en la que será cremado su esposo. O si usted fuera el marido a punto de morir, ¿Estaría de acuerdo en que a su esposa, la madre de sus hijos, le prendieran fuego junto a su cadáver?... La palabra sánscrita "Satí" se refiere al rito o acto en el cual una mujer se inmola en la pira funeraria del recién fallecido marido. El origen de este rito se remonta siglos antes de la era común. Las crónicas de viajeros griegos, como Aristóbulo, Estrabo y Diódoros, son la principal evidencia de la existencia de este ritual en territorio indio a principios de la era cristiana. Si bien es cierto que no se tiene certeza de cuándo exactamente y quién originó el ritual, existe literatura histórica diversa que sitúa su apogeo a partir del siglo IV de la era común. Esta práctica fue común en las comunidades hindúes durante siglos.
.