Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Lilith

Angeles

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los más conocidos en el cristianismo son San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Diabla y Demonios Femeninos

El Diablo siempre ha sido descrito como un ser masculino. Pero ¿qué pasaría si fuera femenino? ¿Cambiaría nuestra forma de percibir a ese ser?. La Diabla es la esposa del Diablo, según un concepto basado en una deidad femenina, en contraste con las deidades masculinas conocidos como "Demonios". Si bien este personaje es poco conocido, según sus significados es la hembra o la mujer del Diablo. Aunque para los dogmas religiosos cristianos, judíos o islámicos, dicha deidad con este nombre no se menciona en ningunos capítulos o versículos de la Biblia, para ambos dogmas sería lo mismo como denominarse Diablo hembra. La idea o representación conceptual de esta deidad, así como su área de acción, se han asociado frecuentemente como un símbolo de maldad en distintas figuras femeninas. El personaje de la Diabla o Diablesa fue personificado por Disney para la creación de Maléfica, un personaje ficticio que es la villana de La bella durmiente de 1959. Ha sido descrita como una malvada bruja, alta y delgada, con piel verdosa, cuernos negros, ojos amarillos y una sombra morada en los párpados.
.

Comentarios


Subscribe to Lilith