Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Biblia

¿Quién escribió la Biblia porque Dios no fue?

La Biblia sea judía o cristiana, sea la Torá o el Viejo Testamento no fue escrita por Dios, tampoco el Nuevo Testamento fue escrito por Jesús de Nazareth, quien es considerado por los cristianos como el "hijo de Dios". Esta es la verdad, todos los libros sagrados han sido escrito por seres humanos que dicen haber sido inspirados por Dios. Los Cuatro Vedas, el Popol Vuh, Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio, El Corán, El Tao Te King, Las Biblias, católica, judía, cristiana, el Zend-avesta, el Libro de los Muertos, el Bhagavad Gītā, el Libro del Mormón y otros tantos libros religiosos, todos -sin excepción- fueron escritos por personas, nunca por Dios. Sin embargo, judíos, cristianos y católicos han considerado y afirmado que la Biblia es la "Palabra de Dios".
Dios nunca ha manifestado por sí mismo que la Biblia es su palabra, quien si lo dijo fue un ser humano: Tomás de Aquino quien afirmó que "El autor de las Sagradas Escrituras es Dios".

La mujer bíblicamente discriminada

En los primeros tiempos de acuerdo a distintas creencias y religiones estuvieron presentes Diosas como Hera, la esposa de Zeus y reina del Olimpo, o Afrodita, Diosa del Amor. Atenea, Diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa en Grecia, Baste, Nut, Isis, Gran diosa madre o Reina de los dioses, Sejmet en el Antiguo Egipto, fueron Diosas al igual que Artemisa, Gea, Pandora, Helena, Penelope, Selene, Medusa e Hipólita para los griegos, Venus, Diosa del Amor y del Romance, Vesta: Diosa del Fuego, Minerva, Diosa de la inteligencia, Diana, Diosa de la Virginidad, para los romanos, Freya, Gullveig, Nerthus, para los nórdicos, Lilit, en Mesopotamia, Coatlicue, Xochiquétzal, Chalchiuhtlicue, en México, Scatha, Scatha, Epona, entre los celtas, Guan Yin, en el Budismo, Yemayá, Oshun, Oya, en Africa, Ixchel, Ixtab, entre los mayas , Brigit en Irlanda, Ceridwen, de la civilización galesa, Samovila de la cultura vinca, Tiamat de los babilónicos, Deví, Sarasvati en la India, y Amaterasu en el Shintoísmo, para citar las más conocidas por la humanidad.
La extrema importancia de que multiples religiones hayan mantenido en sus creencias la existencias de distintas Diosas, junto a los Dioses masculinos, es que la mujer esta a la par del hombre como deidades. Lo cual no ocurre con las religiones abrahámicas que son los credos monoteístas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham. El término es usado principalmente para referirse al judaísmo, cristianismo, catolicismo e islam. En estas religiones hay un solo Dios, presuntamente masculino y la mujer es dejada en un segundo plano.
Todo comienza con la creación, donde supuestamente Dios hizo al hombre, pero Eva sale de la costilla de Adán sugiriendo la dependencia de ella a él. A partir de allí las sociedades donde estas religiones son mayoritarias o determinantes, la mujer ha estado en minusvalía, discriminada y el algunos casos esclavizada...

¿Existió el Arca de Noé?

El Arca de Noé es un relato de la Biblia hebrea, en el que se narra cómo, por orden de Dios (Yahvé o Jehová), el patriarca Noé construye una embarcación para su salvación y la de su familia quienes, preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia. Se encuentra tanto en los textos sagrados del judeocristianismo (la Torah y el Antiguo Testamento) como en el Corán de los musulmanes. Su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra, incluido en un poema épico de la mitología Caldea llamado Atrahasis, y al contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén.
Aunque en el pasado se aceptaba el diluvio universal como un hecho histórico, actualmente la tendencia de los estudiosos es hacia el escepticismo respecto a su literalidad, dada la falta de evidencia geológica para tal evento. Sin embargo, varios literalistas bíblicos siguen explorando el monte Ararat, donde la Biblia dice que el arca descansa.

Comentarios


Subscribe to Biblia