La Iglesia maradoniana
La Iglesia Maradoniana es un movimiento lúdico religioso que celebra la presencia de Diego Armado Maradona sobre la tierra, a quien consideran su Dios Supremo. Fue fundada en la ciudad de Rosario, Argentina.
La Pascua Maradoniana es el 22 de junio, conmemorando el famoso gol, conocido como la "Mano de Dios" que marcó Maradona en el cuarto de final por la Copa del Mundo de 1986, frente a la selección de Inglaterra. Argentina se llevó la Copa y Maradona el Balón de Oro
A los bautizados en esta religión del fútbol les mojan la cabeza con vino argentino y deben jurar que "Diego fue, es y será el mejor jugador de todos los tiempos".
Desde julio de 2017 Maradona es director técnico del Al Fujairah, equipo de la segunda división de Emiratos Árabes. Desde ese reino terrenal, el lunes 7 de agosto de 2017, publicó en su página de Facebook un comentario sin relación alguna con sus predios celestiales, fue criticado por la oposición venezolana y mereció una caricatura en El Nuevo Herald. Dicho comentario está firmado por Maradona y por su pareja Rocío Oliva. En el escrito dicen ser "chavistas hasta la muerte" y afirma que "cuando (Nicolás )Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo..." ¿Pecadillo de un dios terrenal?
.
Un mural de la mano de Dios en Helsinki, Finlandia.
La historia se remonta al 30 de octubre de 1998, cuando Hernán Amez y Héctor Capomar comenzaron como una broma a festejar la Navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona. A la noche se sumó Alejandro Verón, al año siguiente Federico Canepa, en 2002 se sumó el Soporte Técnico y Su Atetres. Estos cinco rosarinos inventaron una nueva religión, el culto a la persona de un jugador de fútbol.
Mural con la figura de Maradona en las paredes de una pinturería de Once (barrio porteño de Balvanera).
La cronología maradoniana cuenta los años desde el nacimiento de Diego Armando el 30 de octubre de 1960. Los maradonianos, al igual que otros aficionados del fútbol, utilizan el tetragrámaton D10S para referirse a Maradona, ya que el término es una fusión de la palabra dios y del número 10 del dorsal del futbolista argentino.
Capilla de Maradona en Nápoles.
Síntesis
La función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que su dios jugó al fútbol, no olvidar los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en sus fanáticos, día tras día.
Todo se desarrolla dentro del marco futbolista, de la pasión que despierta "el deporte más lindo y popular de la tierra". Respetando las creencias religiosas a todas por igual y sin intención alguna de desprestigiarlas.
Si no se tiene una vida digna muchos creyentes dicen que "Maradona te va a mandar a la B" y si es todo lo contrario dicen "Que Él te va a mandar a ganar la intercontinental cada año".
El Diego nuestro
"Diego nuestro que estás en las canchas. Santificada sea a tu zurda, venga a nosotros tu magia. Háganse tus goles recordar en la Tierra como en el Cielo.
Danos hoy la magia de cada día, perdona a los ingleses, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en off-side y líbranos de Havelange y Pelé. Diego"
Diego Armando Maradona, dios de la Iglesia Maradoniana.
D10S te Salve
"Dios te salve pelota. Llena eres de magia, El Diego es contigo. Bendita tú eres entre todas las demás y bendito es Diego que no te deja manchar. Santa redonda, madre del fútbol, ruega por nosotros los jugadores ahora y en la hora de nuestro encuentro... Diego."
Estatua de Maradona en la entrada del Museo de la Pasión Boquense, en Buenos Aires.
Creo en Diego
"Creo en Diego. Futbolista todopoderoso, Creador de magia y de pasión. Creo en Pelusa, nuestro D10S, nuestro Señor. Que fue concebido por obra y gracia de Tota y Don Diego. Nació en Villa Fiorito, Padeció bajo el poder de Havelange, fue crucificado, muerto y mal tratado. Suspendido de las canchas. Le cortaron las piernas. Pero él volvió y resucitó su hechizo. Estará dentro de nuestros corazones, por siempre y en la eternidad. Creo en el espíritu futbolero, la santa Iglesia Maradoniana, el gol a los ingleses, la zurda mágica, la eterna gambeta endiablada, y en un Diego eterno. Diego."
Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro: ¿Quién es Dios?
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen @DivanGessen @UnDiosUniversal
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana
https://www.youtube.com/?hl=ES
Fotos: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maradona_cup_azteca.jpg