Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Espíritu

Curación por la fe

Curación por la fe es una práctica ritual de oraciones y gestos (como la imposición de manos) que supuestamente concitan la intervención divina para la curación física y espiritual. Sus defensores afirman que la curación de enfermedades e incapacidades es posible a través de la fe religiosa, gracias a la oración y otros rituales que estimularían la presencia divina.

Han sido numerosos los casos en los que la oración, la intervención divina o el ministerio de un sanador concreto habría curado enfermedades. Se afirma que la fe puede curar todos los males. Desde una simple gripe hasta un cáncer o sida.

Se han atribuido recuperaciones milagrosas a numerosas técnicas normalmente clasificadas como curaciones por la fe. Puede tratarse de oraciones, visitas a un santuario o la simple confianza en un ser supremo.

El término curación por la fe no debe confundirse con el de curación espiritual, cuyos defensores no buscan la intervención de Dios, sino que creen en la energía divina. El interés creciente en la medicina alternativa a finales del siglo XX ha derivado en un interés paralelo de los sociólogos en la relación entre la religión y la salud.

Curación por la fe puede considerarse un hecho espiritual, sobrenatural o paranormal, y en algunos casos, de pensamiento mágico. La Sociedad Americana contra el Cáncer afirma que no dispone de evidencia científica que pueda avalar curaciones basadas en la fe. Agrega que en los casos en los que se ha elegido la curación por la fe en lugar de los cuidados médicos para tratar heridas o enfermedades graves, el resultado ha sido muerte del paciente, discapacidades u otros resultados no deseados.
.

Comentarios


Subscribe to Espíritu