Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Abuso

El Abuso Infantil y la Pedofília en la Iglesia

Más de 300 sacerdotes “depredadores sexuales” que abusaron a más de 1000 menores están identificados en un informe de mil 400 páginas levantado por el Gran Jurado del Estado de Pensilvania, Estados Unidos. El informe, que se llevó hacerlo 18 meses, fue dado a conocer el 15 de agosto de 2018. La investigación es considerada la más exhaustiva hasta ahora en la Iglesia católica estadounidense. La mayoría de los crímenes ocurrió desde hace tiempo. Se determinó que estos sacerdotes pedófilos contaron con el "encubrimiento sistemático" de los abusos por parte de funcionarios eclesiásticos en Pensilvania y el Vaticano. El cardenal Donald Wuerl antiguo obispo de Pittsburgh y ahora al frente de la archidiócesis de Washington, está entre los clérigos de alto rango que hicieron la vista gorda ante los abusos. Fue acusado de encubrimiento. Los investigadores del Gran Jurado oyeron a los testigos y analizaron más de 500 mil documentos de las diócesis de Pensilvania. "La mayoría de las víctimas eran niños, pero también hubo niñas. Algunos eran adolescentes, muchos eran prepúberes. Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía... Una niña tenía 18 meses cuando la abusaron por primera vez. Estaba en pañales... A otros les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos... Fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", señalan las conclusiones del escrito de 1.400 páginas sobre el abuso sexual de menores ocurrido en la mayoría de las diócesis del estado...
.

Asilo de las Magdalenas: deuda de la Iglesia Católica

Detrás de los muros de este asilo se escondían historias de maltratos y abusos por parte de unas monjas católicas en Irlanda. El trabajo forzado, sin remuneración alguna, era uno de los principales atropellos a las mujeres que ahí vivían. El Asilo de las Magdalenas (Magdalene Asylum en inglés) es como se conoce a una serie de instituciones también denominada "para mujeres caídas", la mayoría de ellas dirigidas por la Iglesia Católica en Irlanda bajo la custodia de las "Hermanas de la Misericordia".

En la mayoría de estos asilos las internas tenían que hacer duros trabajos físicos, especialmente en lavanderías. En Irlanda, la mayoría de esos asilos fueron conocidos también como "lavanderías de las Magdalenas" (Magdalene Laundries).

Se estima que unas 30.000 mujeres fueron internadas en dichos lugares durante los 150 años de historia de dichas instituciones, por lo general en contra de su voluntad. El último asilo de las Magdalenas cerró sus puertas definitivamente el 25 de septiembre de 1996 en Irlanda.

El hecho de que se enviara mujeres a los asilos de las Magdalenas por las más indemostrables sospechas de mal comportamiento sexual es una prueba argüida por muchas feministas de cómo la sociedad castiga con rigor a la mujer, pero es suave con el varón.
.

Comentarios


Subscribe to Abuso